Cincuentones
Por Jon Beunza
Primavera del 2005, el número 1 de Pedalier salía al mercado. Otoño del 2012, llega el Pedalier número 50.
Dos breves líneas pero que resumen muchas experiencias, horas de trabajo, dudas, alegrías…. Muchos kilómetros recorridos tratando de transmitir nuestra ilusión, pero a la vez dejándonos contagiar por la gente que hemos conocido y por los lugares a los que hemos llegado.
Estamos en el 50 pero está claro que éste no es el objetivo, es solamente un mojón kilométrico de un recorrido que no quiere tener meta y que quiere perdurar en el tiempo. En más de una ocasión he comentado las ventajas que puede tener hacer lo que a uno le gusta. De fuera siempre se ve el lado más amable, entre bastidores os aseguro que el tema es mucho más duro y complejo, pero no voy a negar que a la inmensa mayoría de los que hacemos Pedalier, nos gusta nuestro trabajo.
En muchas charlas con el equipo de trabajo he hecho hincapié en la importancia de tener las ideas claras. Cuando algo te gusta es fácil hablar y dejar volar la imaginación pero no hay que olvidar dónde estamos y para qué. Debemos ser fieles a nuestras ideas pero también a nuestros lectores. Somos un medio de comunicación y el objetivo final no es gustarnos sino gustar. En este sentido siempre hemos intentado ser una casa con las puertas abiertas, receptiva a todo tipo de ideas, propuestas, colaboraciones. El cicloturismo es como debería ser una familia, unida pero plural. Tenemos un nexo de unión llamado bicicleta pero cada uno lo vivimos y sentimos de una manera diferente. Saber escuchar, ver y aprender de todo lo que nos rodea es una virtud y poder transmitirlo a los demás el objetivo.
Unos nos han entendido y comparten con nosotros muchas ideas, proyectos, ilusiones. Para otros podemos ser indiferentes y criticables. Todo está bien, simplemente somos una de las posibles maneras de entender y expresar el ciclismo.
Me encantaría en un futuro poder escribir una editorial que hablase del centenario. Si lo hago será porque no he perdido un ápice de mi pasión y si no lo hago, que sea otro que lo vive con la misma o más ilusión que yo. Llegados a ese momento poco importará que sea uno u otro, lo importante será que PEDALIER sigue con todos.
SUMARIO 50
- 4. NOTICIAS
- 6. ESCAPARATE Y PRODUCTO: Novedades 2013
- 18. OPINIÓN
- 22. SALUD Y TÉCNICA
- 28. COMARCA PINARES: “Entre Soria y Burgos”. Altimetrías: Lagunas de Neila, Santa Inés, Laguna Negra, Cargadero, Castroviejo, Cabeza Alta.
- 42. ALTOS PIRINEOS PEARL IZUMI: “Entre mitos y Leyendas”
- 48. PINARELLO BURGUETE: “Desafiando el Pirineo Navarro”
- 50. BEILLURTI “El más temido”
- 56. LA BOLA DEL MUNDO (NAVACERRADA): “Yo también subí a La Bola”
- 62. GENTE
- 64. CLUBES
- 67. MOMENTOS 50: “Recuerdos de los 50 números de Pedalier”
- 80. TESOROS: “Las bicis gigantes del Aubisque”