Un año más llega la Diada Montserratina, una de las últimas citas del calendario cicloturista catalán. La tradicional fiesta, organizada por la Federació Catalana de Ciclisme, llega a su 65 edición y se celebrará el próximo 27 de octubre con la subida para todos los ciclistas a la montaña de Montserrat para dar gracias a la Mare de Déu por las conquistas de la temporada.
La novedad de este año será la ascensión a Montserrat por su vertiente más tradicional desde Monistrol de manera muy segura gracias a la ayuda de los Mossos d'Esquadra y las autoridades de Tráfico. Se realizará una concentración de los ciclistas en la explanada del Aeri de Montserrat en el cruce de las carreteras C-55 y B-112. A las 8:45 horas, y de manera neutralizada, nos dirigiremos hacia Monistrol para iniciar la subida de 8 km al Monasterio.
Este año la Diada Montserratina homenajeará al gran campeón ciclista Miquel Poblet que nos dejó el pasado mes de abril y que, precisamente, participó en las primeras Diades.
Ya en el Mirador dels Apòstols, se podrá recoger el pin conmemorativo para todos los participantes y la tradicional cinta para todos los clubes asistentes, además de la celebración de la bendición del Padre Abad, Josep M. Soler, aproximadamente a las 10:00 horas.
Para ver toda la información: